Memoria muscular para el culturismo: ¿que es? ¿Cómo funciona?

Así como no puede desarrollar músculo de la noche a la mañana, tampoco puede perder músculo tan rápido.

Déjame explicarte cuánto tiempo lleva la memoria muscular.

Una semana o dos semanas después del entrenamiento no tendrá un efecto notable en tu talla. Sin embargo, puede notar una leve disminución de la fuerza.

Sin embargo, cuando se trata del tamaño de los músculos, se necesitan aproximadamente de 4 a 6 semanas sin culturismo para contraer la masa muscular.

La mayoría de las personas tienden a pensar que pierden masa mucho antes que esto y que sus músculos se ven más pequeños visualmente que antes del entrenamiento. No es la masa muscular lo que está perdiendo. En realidad, esto se debe a la disminución de la retención de agua y las reservas de glucógeno muscular, que dan la impresión de que ha perdido rápidamente tamaño muscular, pero no es así.

Otros factores que afectan la tasa de pérdida de masa muscular, su edad y su nivel de actividad.

Aquellos que estaban mucho más activos de antemano, por ejemplo, haciendo pesas 4-5 veces a la semana, pueden retener su fuerza y ​​músculos por un tiempo más que aquellos que estaban menos activos o no tomaron, no van al gimnasio como a menudo.

Como mencionamos anteriormente, su edad puede tener un impacto significativo en los músculos que sostiene durante el ejercicio. Cuanto mayor sea, es más probable que pierda músculo más rápido.

Según Havard Health Publishing, las personas mayores de 30 años comenzarán a experimentar una pérdida de masa muscular relacionada con la edad conocida como sarcopenia, lo que significa que puede perder entre un 3 y un 5% de su músculo en una década. Harvard Health Publishing también estipula que para la mayoría de los hombres esto podría significar el 30% de su masa muscular a lo largo de su vida.

¡Buenas noticias para los más jóvenes!

Este estudio de Enis et al. (2019) mostró que después de cuatro semanas de entrenamiento, los niños de 10 a 13 años pudieron mantener sus músculos. Por lo tanto, cuanto más joven sea, mejor será su cuerpo para soportar los músculos que ha construido sin entrenar durante períodos de tiempo más largos.

Por lo tanto, comenzar temprano también es realmente ideal para la salud, pero eso no es todo. También le brinda los beneficios de la memoria muscular.

Si bien la memoria muscular es una gran cosa, la capacidad de los núcleos para desarrollarse disminuye con el tiempo. No es imposible, pero a medida que envejece, se vuelve más difícil desarrollar músculo. La producción de testosterona y hormona del crecimiento se ralentiza, lo que significa que le toma más tiempo desarrollar músculo que si fuera más joven.

Mantiene los músculos a una edad más avanzada, aunque es más fácil. Es por eso que se recomienda comenzar a entrenar antes cuando sea más joven. Le resultará más fácil desarrollar masa muscular y en el futuro podrá obtener más beneficios de la memoria muscular.

En términos de cuánto músculo perderá, bueno, depende de cuánto músculo tenía al principio. Cuanto más músculo tenga, más potencialmente puede perder si está inactivo. Sin embargo, la buena noticia es que cuanto más activo y activo era antes de su período inactivo, más rápido podrá recuperarlo.