¿Cómo acabar con el aburrimiento?

Saber qué le está causando aburrimiento es el primer paso para prevenir el aburrimiento.

La mayoría de las veces actuamos de forma impulsiva sin pensar, y en ocasiones significarán que vamos al frigorífico o tomamos un tentempié, no porque realmente lo queramos, sino por pura costumbre. Entonces, averigüe qué factores desencadenantes tiene que lo hacen comer cuando no tiene hambre.

Algunos de los factores desencadenantes habituales son sentarse a mirar televisión o Netflix. ¿Toma automáticamente una bolsa de papas fritas para masticar sin pensar solo porque siempre lo ha hecho?

Cuando llegas a casa del trabajo, ¿es el refrigerador el primer lugar al que vas para comer algo?

Conozca sus hábitos alimenticios y anote los posibles desencadenantes para que pueda aprender a cambiarlos.

Para realizar un seguimiento de sus hábitos alimenticios, lleve un diario de alimentos. Anote lo que come, sus adicciones, lo que hacía antes o durante las comidas o meriendas.

Al llevar un diario de alimentos, puede aprender más sobre cómo come, comprender los factores desencadenantes que tiene y encontrar formas de controlarlos. Incluso podría despertar de la frecuencia con la que come bocadillos sin pensar.

2. ENCUENTRA LA FELICIDAD

Al crear un plan de acción, es importante saber que si bien la comida es popular y la mayoría de las veces es la forma elegida de recompensa y nutrición, existen muchos otros métodos. en su lugar, puede implementarlo y aún se sentirá renovado y satisfecho.

Encuentre otras formas de ayudarlo a reenfocarse y satisfacerse para que pueda dejar atrás el aburrimiento.

Algunos métodos populares incluyen caminar, estirarse o hacer ejercicio si el tiempo lo permite. (P.D .: Si necesita ideas, Fitbod planifica todo su entrenamiento para usted en función de su experiencia de entrenamiento anterior, sus objetivos de acondicionamiento físico y sus preferencias personales).

Tómate un tiempo para leer un libro, ver tu programa favorito o trabajar en un proyecto interesante solo para ti.

Incluso encender su vela perfumada favorita puede mejorar su estado de ánimo.

Encuentra tu placer y felicidad de otras formas para que no siempre trates de conseguir estas endorfinas.

3. CREA UN PLAN DE ACCIÓN

If and then es un gran sistema para implementar cuando sabe cuáles son sus factores desencadenantes y dónde decide encontrar su felicidad en otro lugar.

Al usar esto en su vida diaria, no solo podrá identificar sus factores desencadenantes, sino que también podrá cambiar sus hábitos para que pueda crear mejores hábitos que no incluyan comida por puro aburrimiento.

Por ejemplo, si quieres cambiar tu hábito de buscar bocadillos cuando llegas a ese bajón de 15 días por la tarde para despertarte, entonces el plan podría ser: “si me siento cansado, iré a dar un paseo al aire libre «

Ten un plan de contingencia en caso de que el clima no lo permita, así como tramos preplanificados que puedes hacer en tu mesa.

Saber exactamente lo que va a hacer y cuándo lo hará no le dará ninguna otra decisión en este momento (de ahí el plan de respaldo sobre qué hacer si llueve), por lo que puede saltar directamente a él.

Dado que el hábito está tan arraigado en su cerebro, cambiar estas vías requerirá esfuerzo.

Es fácil caer en hábitos habituales, así que tenga en cuenta que cambiar el comportamiento requerirá un esfuerzo y pensamiento conscientes. Hágalo fácil con este plan de respaldo, como mencionamos, o cambie su entorno para recordarle esos nuevos hábitos en los que está tratando de concentrarse.

Mantenga sus zapatillas de deporte junto a la puerta para que cuando quiera caminar o tomar un poco de aire fresco, estén listas para usar.

Coloque los bocadillos en el armario cerrado hacia el que siempre tiende a gravitar, o deje de comprarlos para que no estén dentro de su línea de visión y se los recuerden visualmente.

Descarga algunas aplicaciones de meditación o videos de ejercicios en línea en tu teléfono o computadora portátil para que estén listos cuando los necesites.

Puede que necesite un telegrama para repensar sus costumbres, pero su futura personalidad se lo agradecerá.

5 consejos sobre cómo dejar de comerse el aburrimiento

Tener un plan es una cosa y el primer paso para cambiar sus hábitos y crear hábitos mejores y más saludables, pero como todos sabemos, a veces es más fácil decirlo que hacerlo.

Entonces, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a ceñirse a su plan de tres pasos para dejar de comerse el aburrimiento hasta que se convierta en algo que pueda hacer automáticamente.

1. DISFRUTA DE LA DIVERSIÓN

A veces, si realmente siente la necesidad de comer, incluso si no tiene hambre, lo que necesita es distracción.

De manera similar a encontrar la felicidad en otro lugar, encuentre algo que pueda hacer que lo distraiga de comer y se concentre en otra cosa. Además, como muestra el experimento del aburrimiento, que se hace únicamente para romper la monotonía, te ahorrará tu propio funk monótono para que el deseo disminuya.

¿Te encuentras dando golpecitos con los dedos sin pensar en la mesa? Intente hacer algo con sus propias manos, como tejer o tocar un instrumento.

¿Sacudes las piernas? Levántate, toca tu música favorita y baila.

¿Ir y venir al refrigerador? Salga y salga a caminar, corra o haga ejercicio.

Antes de que te des cuenta, olvidas lo que querías comer primero.

Otra forma de hacer esto es crear una lista de tareas por adelantado. Cuando se sienta aburrido, comience en la parte superior de la lista y aborde un tema.

Te tomarás un descanso del aburrimiento y también obtendrás una lista de cosas que hacer. ¡Qué situación en la que todos ganan!

2. BEBER AGUA O TÉ

Beber agua o té es otra forma de aliviar el aburrimiento.

A veces, las personas quieren llevarse algo a la boca, así que en su lugar intercambian comida por agua o té de hierbas.

Además, si bebe más, se sentirá hidratado y será menos probable que confunda la sed con el hambre.

Tenga en cuenta que si va a beber agua o té en lugar de tener hambre, solo debe ser cuando esté experimentando aburrimiento psicológico, no hambre real.

Si tiene mucha hambre, deje a un lado el té y coma.