Cómo empezar a hacer ejercicio: los primeros pasos
1. Comprobación, examen
Cómo empezar a hacer ejercicio: primeros pasos
Debe comenzar su programa de transformación corporal en la consulta de su médico. Un chequeo médico no es una experiencia agradable, pero es bueno saber qué puede hacer tu cuerpo. Un chequeo puede revelar anomalías que pueden tratarse con una dieta equilibrada y ejercicio. Tu motivación aumentará y surgirán nuevos objetivos.
Si se detectan enfermedades graves, el médico le recomendará la mejor dieta y/o régimen de entrenamiento. Si no recuerda la última vez que se hizo un chequeo médico completo, ahora es el momento de hacerlo.
Y lo que es más importante, obtendrá indicadores de salud exhaustivos que podrán ser analizados tras completar su programa de transformación corporal. La atención debe centrarse en: los niveles de colesterol/triglicéridos, la presión arterial, los niveles de glucosa en ayunas y posiblemente la densidad ósea (DMO) para las mujeres mayores. Al cabo de 12 semanas, deberá hacerse un segundo control para analizar la evolución de los valores. Hay que cuidar la salud. Estar en forma no es sólo tener un buen aspecto, sino también gozar de buena salud y de una alta calidad de vida.
2. Tirar la basura
Deshazte de todo lo que en tu vida puede ser un obstáculo para tu éxito.
Si las estanterías de tu despensa están abarrotadas de galletas, pasteles, galletas saladas y otros trastos, deshazte de ellos. ¿Por qué necesitas tentaciones innecesarias? Di adiós a los snickers y a los Twix.
Aunque suene mal, intenta alejarte de las personas que no entienden y no comparten tu deseo de un nuevo look. Rodéate de gente que te apoye, no que te desanime a hacer ejercicio y comer bien. Recuerda la película Rocky – es a Adrian a quien quieres ahora, no a Polly. En las primeras etapas de su programa de transformación corporal, pase más tiempo con las personas que levantan la moral que con las que la aplastan.
primeros pasos en el deporte
No siempre es posible controlar el entorno. En ese caso, tienes que ahuyentar los pensamientos negativos. El éxito depende en gran medida del estado emocional. Sólo mira hacia adelante. No te obsesiones con las dificultades (cómo sacar tiempo para entrenar, cómo planificar tu plan de nutrición, cómo fortalecer tus músculos, cómo encontrar puntos en común con la gente que te rodea), centra tu atención en las cosas positivas.
Intenta maximizar la eficacia de tu programa de transformación teniendo en cuenta tu estilo de vida. Si te resulta difícil sacar tiempo para entrenar por la noche, puedes ir al gimnasio por la mañana. Si tiene una reunión de negocios en un lugar con mala comida, ofrezca otra opción. Haga de su salud una prioridad en su vida. Ya verás, con el tiempo tendrás muchos seguidores.
Si siempre te culpas por la incapacidad de mantener una dieta o una apariencia imperfecta, tienes que cambiar el tono del diálogo interno de forma positiva. Cada pensamiento negativo refleja dos afirmaciones positivas sobre tus logros. Por ejemplo: «Hoy he pedido una ensalada de pollo light para comer» o «he bebido 10 vasos de agua a lo largo del día». No tiene por qué ser un logro importante: perdí tantos kilos de grasa, gané tantos kilos de músculo; cualquier progreso es un progreso, es decir, incluso las pequeñas victorias son importantes.
Sustituir los pensamientos negativos por otros positivos mejora la autoestima y la motivación. Cuanto más se detiene uno en sus fracasos y debilidades, más negativo y temeroso se vuelve. Tienes que centrarte en tus objetivos y cambiar tu forma de pensar.
Se necesitará mucho tiempo y esfuerzo para limpiar tu vida de la «basura». Pero con la cabeza despejada y un bastón de caramelo vacío dar el primer paso hacia una nueva apariencia será mucho más fácil.
3. Ir a la tienda por lo esencial.
El siguiente paso es abastecer la nevera y la alacena. Es mucho más fácil seguir la dieta si tienes todo lo saludable en la nevera. Y los aparatos y equipos de gimnasia constituyen una divertida introducción al mundo del fitness. Aunque parezca trivial, un buen régimen de entrenamiento depende a menudo de tener un equipo cómodo y de alta calidad.
A continuación encontrará una lista de lo que necesitará al principio. (Tenga en cuenta que puede ajustar la lista de alimentos para adaptarla a su plan dietético individual).
- Despensa de alimentos
- Arroz integral
- Quinoa
- Copos de avena
- Patatas dulces
- Cereales
- Nueces
- Pasta natural de frutos secos
- Semillas
- Aceite de oliva
- Aceite de semillas de lino
- Proteína de suero de leche (en polvo)
- Atún en lata
- Salmón en conserva
- Hierbas
- Especias con contenido reducido de sal
- Alimentos en la nevera
- Cómo empezar a hacer ejercicio
- Frutas y verduras frescas
- Yogur griego
- Huevos
- Leche baja en grasa
- Carne magra fresca (de cualquier tipo)
- Salsa de soja baja en sal