Cómo aumentar los abdominales hasta un cubo
La única manera de fortalecer los abdominales es amarlos. Si te aburres con el ejercicio, nunca conseguirás esos abdominales. Una dieta baja en carbohidratos y moderada en calorías también juega un papel importante, ya que de lo contrario la grasa del vientre ocultará tus músculos.
El bombeo eficaz de los abdominales implica la participación de los diferentes músculos abdominales, en particular, la flexión consciente de los abdominales y de los músculos transversales que rodean el abdomen como un cinturón. Además, unos abdominales esculpidos requieren un cambio regular de ejercicios.
Los abdominales son un grupo muscular único formado por varios segmentos y capas. Además de la división en abdominales superiores e inferiores, mencionemos los músculos oblicuos e internos del abdomen: para bombear cada uno de estos segmentos se necesitan sus propios movimientos y ejercicios.
La torsión es un ejercicio básico para los abdominales. Su mecánica radica en la contracción máxima de los músculos abdominales y en llevar la parte superior del torso a la parte inferior mediante el trabajo de los abdominales. Al mismo tiempo, la técnica correcta implica una sensación constante de control sobre los músculos abdominales.
En cuanto a los cubos, están formados por el músculo recto abdominal que se extiende desde el borde inferior de las costillas hasta el hueso púbico. El desarrollo de los músculos abdominales oblicuos y transversales ayuda a mostrar los cubos, por ejemplo, mediante diversos giros y ejercicios de respiración abdominal en vacío.