Trabaja tu espalda en casa sin necesidad de aparatos de gimnasia

Muchos recursos de Internet y publicaciones temáticas convencen al ciudadano medio de que el entrenamiento en casa o en el campo de deportes más cercano no puede ser lo suficientemente eficaz. Sin embargo, hay una gran cantidad de ejemplos de lograr resultados significativos de la formación fuera del gimnasio, porque nadie canceló razones objetivas: las dificultades financieras, la ubicación inconveniente de un club de fitness, la apretada agenda – todo esto puede privar por completo la motivación. A modo de ejemplo, veamos cómo aumentar los músculos de la espalda en casa.

El desarrollo de la musculatura de la espalda, además de mejorar la apariencia, contribuye a la formación de la postura correcta y es una buena prevención de lesiones y diversas enfermedades de la columna vertebral. Pero para lograr el resultado deseado, es muy importante tener un enfoque adecuado de la técnica del ejercicio y del régimen de entrenamiento.

¿Por qué deberías hacerlo?

Hay más razones para entrenar la espalda de forma intensiva de lo que se podría pensar a primera vista:
Una espalda fuerte significa siempre una columna vertebral sana, lo que significa que todos los sistemas del cuerpo están también sanos.
El entrenamiento de este gran grupo muscular permite quemar una cantidad importante de grasa subcutánea y aumenta el gasto energético total del organismo.
Los músculos anchos y bien desarrollados de este grupo muscular forman una silueta clásica en forma de V, que se considera una figura de referencia tanto para hombres como para mujeres.
Así que se puede decir que es mejor bombear la espalda en casa que no bombearla en absoluto.

¿Es posible entrenar eficazmente en casa?

La respuesta es inequívoca: ¡sí, lo es! Los ejercicios para la espalda en casa han demostrado repetidamente su eficacia. Sin duda, sería incorrecto establecer un paralelismo entre incluso el entrenamiento casero más intenso y un entrenamiento en el gimnasio, pero si hablamos de conseguir el efecto y los resultados visibles, los ejercicios para la espalda en casa definitivamente lo darán.
¿Cuál es la razón por la que el entrenamiento fuera del gimnasio no produce los mismos resultados? Todo es cuestión de pesos: aumentar continuamente la carga de trabajo de un grupo muscular es la clave de la progresión y el crecimiento. En las condiciones domésticas es casi imposible proporcionar una variedad de pesos libres adecuados para su uso en el entrenamiento. Pero quiero enfatizar una vez más que los pesos muy altos son necesarios para las personas que han estado haciendo ejercicio regularmente durante 2 años o más, por lo que es más que posible para bombear su espalda en casa en su camino a una hermosa y poderosa espalda.

Principios básicos del entrenamiento en casa

  • El ejercicio debe realizarse regularmente 2 veces por semana. Más a menudo no tiene sentido: el grupo muscular no tendrá tiempo de recuperarse. Con menos frecuencia tampoco es necesario: no obtendrá ningún resultado.
  • Los ejercicios para el entrenamiento de los músculos de la espalda deben realizarse en 3 series de 12-15 repeticiones cada una. Con el tiempo, cuando puedas sentir todas las zonas del cuerpo implicadas y presionadas, pasa al principio de «hasta el fallo»: realiza el planteamiento hasta que las últimas 1-2 repeticiones se hagan a través del «no puedo».
  • El calentamiento y la entrada en calor de las articulaciones son elementos esenciales del entrenamiento. Es peligroso y poco razonable comenzar los ejercicios de fuerza sin esta etapa.
  • Las series de ejercicios para la espalda deben alternarse de un entrenamiento a otro para evitar que los músculos se acostumbren a la naturaleza y el plano de la carga.
    Cada entrenamiento debe comenzar con 1 ó 2 ejercicios básicos (intervienen 2 ó más articulaciones) y terminar con 1 ó 2 ejercicios de aislamiento (el músculo que se enfatiza trabaja solo, interviene 1 articulación).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *