Cuál es el beneficio del ciclismo
Mejora tu bienestar
Mejora el sueño. Un paseo en bicicleta a primera hora de la mañana es una buena forma de despertarse antes. Y el ejercicio regular en la bicicleta te ayuda a tener un sueño más saludable, para que te levantes descansado. La práctica regular del ciclismo elimina del cuerpo la hormona del estrés, el cortisol, que dificulta el sueño cuando se realiza un esfuerzo demasiado frecuente. Así que el ciclismo te ayuda a deshacerte del insomnio.
Mejora de la digestión. El ciclismo mejora su metabolismo. Esto aumenta el apetito y mejora la digestión. ¿Recuerdas el hambre que tienes después de un paseo en bicicleta? El aumento del apetito es un signo de un metabolismo activo.
Aumento de la resistencia. Los paseos regulares en bicicleta aumentan la resistencia de tu cuerpo, haciéndote sentir más en forma, más activo y más fuerte, más resistente durante la jornada laboral, y tu estado emocional mejora.
Mejora del aspecto físico
Pérdida de peso. Las bicicletas son excelentes para las personas que quieren perder peso. Durante un paseo en bicicleta se queman muchas calorías y se reducen los depósitos no deseados en las caderas. El cuerpo quema grasa no sólo durante el recorrido, sino también durante unas horas después. Y los que montan rápido pero durante distancias más cortas queman varias veces más grasa que los que montan largo pero más lento.
Mejora del estado de la piel. La práctica regular del ciclismo ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel. Esto se debe a que el aumento de la circulación sanguínea lleva oxígeno y nutrientes a las células de la piel de forma más eficiente, al tiempo que elimina las toxinas dañinas. El ciclismo también crea las condiciones ideales para la producción de colágeno, que a su vez ayuda a reducir la aparición de arrugas.
Aumenta el tono muscular. Los paseos regulares en bicicleta te ayudan a entrenar los músculos de las piernas, el pecho, la espalda y los brazos. Esto mejora su forma y aumenta la resistencia muscular al mismo tiempo.
Mejora del bienestar mental
Reduce tu estrés. El ciclismo es la forma más fácil y rápida de obtener una dosis de tus hormonas de la felicidad. El ciclismo, al igual que otros deportes de bicicleta, es una gran manera de alejar la mente de los pensamientos desagradables. Pruebe a recorrer un par de kilómetros en bicicleta y se le irá la cabeza en un santiamén. El movimiento monótono, la respiración constante, ordenan automáticamente tus pensamientos y sentimientos.
Fortalecer el sistema nervioso. Disfrutar de un paseo en bicicleta tiene un efecto positivo en tu bienestar general, fortalece tu sistema nervioso, mejora tu estado de ánimo y tu bienestar general y te da un gran impulso de energía. La bicicleta es una buena forma de desahogarse después de un día de trabajo.
Mejora su proceso de pensamiento. El ciclismo aumenta el flujo de sangre y oxígeno al cerebro, lo que activa y restablece la acción de los receptores y ayuda a crear nuevas células cerebrales en el hipocampo, la zona responsable de la memoria.
Además, escritores, músicos, artistas, ejecutivos y muchos otros profesionales utilizan la bicicleta para cambiar y estimular el pensamiento creativo. Al fin y al cabo, el aumento del flujo de oxígeno al cerebro activa la actividad neuronal.
Impulsar la salud
Estimule su sistema cardiovascular. El ejercicio cardiovascular del ciclismo fortalece el músculo cardíaco, mejora el tono vascular, reduce el colesterol «malo» y aumenta el «bueno». Esto reduce significativamente el riesgo de enfermedades del corazón.
Enriquecimiento de las células con oxígeno. El ciclismo supone un enriquecimiento de la sangre con oxígeno que, junto con otros nutrientes, llega a las células del cerebro y a otros órganos vitales del cuerpo. El ciclismo mejora la circulación sanguínea en los órganos pélvicos, lo que es especialmente importante para los hombres como medida preventiva contra una enfermedad insidiosa como el adenoma.
Mejora de la circulación sanguínea. El ciclismo en general hace que la circulación sanguínea sea más racional y eficiente. La frecuencia cardíaca normal de una persona sana es de 65-70 veces por minuto. En las personas que montan en bicicleta con regularidad, este ritmo se reduce entre 8 y 10 veces por minuto: el corazón empieza a trabajar de forma más inteligente, lo que ayuda a conservar la «vida» del corazón y a prevenir el «desgaste» prematuro y todo tipo de enfermedades cardíacas.
Prevención de varices. Las personas con una predisposición genética a las varices pueden beneficiarse del pedaleo. Cuando las piernas giran, la sangre circula activamente por los vasos sanguíneos y no se estanca en ninguna parte. No hay peligro de golpes mientras se practica el ciclismo, lo que es bueno para las articulaciones.